Presentación

  • AÑO DE FUNDACIÓN

Se aprueba la Hermandad, canónicamente, el 3 de Mayo de 1.988 y desfila, procesionalmente, al siguiente año, el 11 de Marzo de 1.989

  • HÁBITO

Visten sus miembros, hermanos y damas, túnica de una sola pieza, estilo cisterciense, de color hueso y portan un artesanal farol eléctrico. Igualmente, llevan medallón numerado, colgado del cuello, con el anagrama de la Hermandad.

  • NÚMERO DE HERMANOS

700 aproximadamente

  • PROCESIÓN

La Hermandad desfila desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Camposanto de San Atilano, para depositar una corona floral y orar por cuantos nos precedieron. La Ofrenda Floral es efectuada, habitualmente, por el Sr. Alcalde de la ciudad como recuerdo a cuantos descansan en la Paz del Señor, tras las oraciones por los miembros de las distintas Cofradías y Hermandades. Además, participa en la Solemne Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo que se celebra en la Santa Iglesia Catedral, sede de esta Hermandad Penitencial.

  • FESTIVIDAD

Durante la festividad de la Hermandad, la imagen titular es llevada a la capilla del Cementerio de San Atilano permaneciendo en ella para el culto. El día 2 de noviembre es portada hasta el crucero del cementerio para participar, junto a la Cofradía de las Ánimas, en el Santo Rosario que se reza en el transcurso de una procesión por las calles del mismo.