Editado el DVD 30 años de Hermandad

La Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida ha editado el DVD 30 años de Hermandad, un documento gráfico que se estrena cuando se ha cumplido el trigésimo aniversario de la primera salida procesional y que sirve de homenaje a nuestro fallecido fundador y presidente Miguel Ángel Regueras, que tan involucrado estuvo en este proyecto. El DVD está compuesto por tres videos:

    • Iter ad Coemeterium (4.18): corto del director leonés Marco Leonato, con la producción ejecutiva de Antidio Vicente, rodado durante la procesión de la Hermandad el día 13 de abril de 2019.
    • Procesión 30 aniversario (30.09): Con la fotografía de Marco Leonato y la edición y producción de Antidio Vicente, se trata de un documento gráfico que muestra los instantes previos a la procesión y el recorrido de la misma hasta el Cementerio.
    • Domine Exaudi (51.55): grabación del concierto-oración extraordinario que tuvo lugar en la iglesia de San Andrés el día 23 de marzo de 2019, con la participación del Coro y del Cuarteto de la Hermandad. Cuenta con la coordinación artística de Antonio Crespo, la coordinación técnica de Antidio Vicente y la colaboración de Sonido Galende y de Fotografía y Video Carrera.

Marco Leonato es un director, fotógrafo y músico leonés afincado en Salamanca que ha realizado premiados trabajos en el mundo del clip musical y en el de los cortometrajes. Su particular visión sobre nuestra Hermandad nos permite verla como nunca la habíamos visto, tanto en el corto como en la procesión del trigésimo aniversario. La colaboración con la Hermandad, que tanto alentó Miguel Ángel Regueras y al que apasionó el trabajo del leonés, permite ver momentos íntimos y momentos espectaculares, que hace más especial todavía el recuerdo de una fecha tan señalada. En cuanto al concierto Domine Exaudi, tenemos que agradecer a los coordinadores artísticos y técnicos, al Coro y al Cuarteto de la Hermandad, a Mario Carpintero, a los lectores/as, a Eugenio Martín Nieto, a los responsables de la iglesia de San Andrés, al Obispado de Zamora y a todos los voluntarios/as que participaron en un evento tan extraordinario como este.

El DVD dispone de versiones en Full Hd, alojadas en nuestro canal de YouTube a las que se puede acceder desde vuestro móvil o tableta, utilizando la cámara del mismo para lectura de los códigos QR que os adjuntamos en la parte posterior de su funda. La distribución es gratuita y se entrega a los Hermanos/as coincidiendo con la entrega de los nuevos cordones que se está realizando en las dependencias del Seminario de Zamora. La última semana de distribución de los referidos cordones será la del 20 al 24 de marzo, de 19 a 20.30 horas, el cordón nuevo tiene un coste de 3 euros y para recoger el de otros Hermanos/as habrá que acudir con autorización del interesado.